Icono del sitio grupoosga.com

Nuestras oficinas se suman a la red de puntos violeta

En Grupo Osga tenemos un gran sentimiento de compromiso social. Somos conscientes de que debemos devolver a la sociedad todo lo que ésta nos da y es por ello que nuestras políticas se focalizan en este sentido.

La violencia machista es una realidad y debemos, entre todos, aportar nuestro granito de arena para conseguir que hablemos de ella en pasado. Cada año se cuentan por decenas las víctimas mortales de esta lacra y nada justifica este hecho.

Nuestra sociedad debe avanzar hacia su erradicación y ayudar a sus víctimas antes de que sea demasiado tarde. Entre estas medidas de ayuda se ha fomentado una red de puntos violeta fijos a los que puede acudir quien se sienta víctima de este tipo de violencia.

En Grupo Osga tenemos oficinas repartidas por todo el territorio nacional y un modo de colaborar con esta acción es la de convertirlas en puntos violeta. A las puertas de nuestras oficinas se pueden encontrar los indicativos que nos reconocen como puntos donde trabajamos por acabar con la violencia machista y prestamos, a través de un equipo de especialistas, nuestra asistencia a mujeres que se consideran víctimas.

¿Qué es un punto violeta?

Estos puntos componen una acción impulsada por el Ministerio de Igualdad, que busca la concienciación y participación social en la lucha contra la violencia machista. En estos puntos se informa de cómo actuar ante un caso de violencia contra la mujer.

Esta medida forma parte de un conjunto de actuaciones urgentes del Plan de Mejora y Modernización en el contexto de alarma machista.

Son 3 los objetivos principales que persigue esta medida:

  • Que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia machista.
  • Facilitar el acceso a los servicios integrales a las víctimas.
  • Informar de cómo actuar ante un caso de violencia machista.

La violencia machista en España

Es importante tener en cuenta las cifras de la violencia machista para poder tener una idea de la magnitud de esta lacra social. En los últimos 20 años se han registrado un total de 1.258 víctimas mortales, detrás de cada una de las cuales, hay un drama familiar, personal y humano.

En el año 2023 en España se registraron 57 víctimas mortales cuyo origen fue casos de violencia machista. Para evitar que, en la medida de lo posible, estos casos se repitan, se ha creado el teléfono gratuito 016 donde se atienden todas las denuncias o dudas en lo que a la violencia machista se refiere. La acogida de esta medida ha sido excepcional, con más de 35.000 llamadas recibidas en lo que va de 2024.

Salir de la versión móvil