Logroño es una ciudad repleta de encanto, cada rincón esconde siglos de historia que sigue latente a pesar del paso del tiempo. Conocer esa historia, todo lo acontecido y todo lo que cada rincón nos cuenta de la propia ciudad tiene un gran interés para comprender el Logroño de hoy en día.
El entorno nos cuenta mucho de cada sociedad. Los acontecimiento históricos siempre dejan su propia huella tanto en la sociedad como en su arquitectura.
Gran parte de esa historia de la capital riojana queda reflejada en la Muralla y el cubo de Revellín. Dos puntos clave del Logroño monumental. Las Murallas del Revellín son los restos de las fortificaciones que tuvo la ciudad de Logroño, de las que se conservan el Cubo del Revellín (torreón ubicado en la esquina noroccidental del recinto) y la puerta que da al oeste. El Cubo del Revellín es el lugar donde se encontraban las troneras para los cañones, albergando los visores para los tiradores. En la parte inferior se hallaba un polvorín donde se almacenaban las municiones y los cañones.
Esto es solo una pequeña muestra de todo lo que cuentan estas construcciones que han permanecido en pie a lo largo de la historia.
Desde la Unidad de Apoyo de Grupo Osga consideramos que el valor cultural de este conjunto monumental es tal que supondría un gran aporte al desarrollo personal de nuestr@s trabajador@s. Por ello el próximo 12 y 13 de marzo serán los trabajadores de Limpiezas Murrieta y Osga SL quienes puedan disfrutar, acompañados por un guía, de una visita presencial manteniendo las medidas de seguridad estimadas. Al finalizar la visita los asistentes podrán compartir un chocolate con churros y así poder desarrollar las relaciones personales fuera del ámbito laboral
Si no te quieres perder esta oportunidad es muy fácil apuntarte a la visita guiada. Solo tienes que ponerte en contacto con tu Técnic@ de la Unidad de Apoyo y así reservar tu plaza.