El término postura hace referencia a la posición que adopta nuestro cuerpo en las situaciones habituales de nuestra vida. Cuando estamos de pie, sentados, tumbados o realizando actividad física nuestro cuerpo adopta diferentes posturas.
En la postura corporal influyen numerosos factores, tales como el cansancio, el tono muscular, la herencia, posiciones que adoptemos de forma incorrecta, las propias emociones… Además, mediante nuestra postura podemos establecer comunicación de carácter no verbal.
Por todo esto consideramos que es importante una buena educación postural, no solo como una medida de Prevención de Riesgos Laborales, sino también como una herramienta de bienestar. Así desde la Unidad de apoyo de Grupo Osga hemos planteado a l@s trabajador@s de Osga Levante y Osga Taronja esta formación online de 20 horas que podrán ir completando a su ritmo. El curso dará comienzo el próximo jueves 18 de febrero así que si estás interesado ponte en contacto con tu Técnic@ de la Unidad de Apoyo.
¡Cuidar tu postura es fácil, te enseñamos cómo!