La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. En base a estas directrices se creó en 1989 la certificación SA8000. Esta norma se erige como un estándar de certificación internacional que fomenta en las empresas el desarrollo, el mantenimiento y la aplicación de prácticas socialmente aceptables en el puesto de trabajo.

La obtención de esta certificación es de gran importancia por los siguientes aspectos:

Muestra el compromiso con la Responsabilidad Social y con un trato ético a sus empleados respetando los estándares globales.

Mejora la gestión y el rendimiento de la cadena de suministro de la empresa.

Le garantiza la conformidad con los estándares globales y limita el riesgo de negligencia, filtraciones a medios de comunicación y litigios.

Apoya su estrategia empresarial y refuerza la lealtad de sus empleados, clientes y otras partes interesadas.

Le permite demostrar auténtica Responsabilidad Social cuando opta a contratos internacionales o se expande localmente para implantar nuevos proyectos empresariales.

Por todo esto ha estado trabajando duro el departamento de Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente de cara a la auditoría que hemos recibido durante el día de hoy en la Delegación de Madrid. Han sido muchos los procedimientos implantados, las comunicaciones realizadas y lo análisis realizados con tal de que la Responsabilidad Social Corporativa impregnase todo el espectro Osga.

Quedará así a examen de los auditores nuestra Política de RSC así como el #Objetivo21 que engloba todas las medidas implementadas. Los ejes de Buen Gobierno, Sostenibilidad Ambientas, Integración y Cohesión Social, Calidad y Seguridad y Salud son los que engloban todas nuestras acciones de cara a ser certificados como la empresa socialmente responsable que somos.

Este certificado se sumaría a los ya obtenidos hasta la fecha: ISO9001, ISO14001 y la más reciente de todas ISO 45001. Estas certificaciones no son más que marcas de calidad que atestiguan por parte de un tercero nuestras buenas prácticas en el ámbito laboral.