Icono del sitio grupoosga.com

Objetivo SA8000: Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. En base a estas directrices se creó en 1989 la certificación SA8000. Esta norma se erige como un estándar de certificación internacional que fomenta en las empresas el desarrollo, el mantenimiento y la aplicación de prácticas socialmente aceptables en el puesto de trabajo.

La obtención de esta certificación es de gran importancia por los siguientes aspectos:

Muestra el compromiso con la Responsabilidad Social y con un trato ético a sus empleados respetando los estándares globales.

Mejora la gestión y el rendimiento de la cadena de suministro de la empresa.

Le garantiza la conformidad con los estándares globales y limita el riesgo de negligencia, filtraciones a medios de comunicación y litigios.

Apoya su estrategia empresarial y refuerza la lealtad de sus empleados, clientes y otras partes interesadas.

Le permite demostrar auténtica Responsabilidad Social cuando opta a contratos internacionales o se expande localmente para implantar nuevos proyectos empresariales.

Por todo esto ha estado trabajando duro el departamento de Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente de cara a la auditoría que hemos recibido durante el día de hoy en la Delegación de Madrid. Han sido muchos los procedimientos implantados, las comunicaciones realizadas y lo análisis realizados con tal de que la Responsabilidad Social Corporativa impregnase todo el espectro Osga.

Quedará así a examen de los auditores nuestra Política de RSC así como el #Objetivo21 que engloba todas las medidas implementadas. Los ejes de Buen Gobierno, Sostenibilidad Ambientas, Integración y Cohesión Social, Calidad y Seguridad y Salud son los que engloban todas nuestras acciones de cara a ser certificados como la empresa socialmente responsable que somos.

Este certificado se sumaría a los ya obtenidos hasta la fecha: ISO9001, ISO14001 y la más reciente de todas ISO 45001. Estas certificaciones no son más que marcas de calidad que atestiguan por parte de un tercero nuestras buenas prácticas en el ámbito laboral.

Salir de la versión móvil