Cualquier oportunidad es buena para dar a conocer el trabajo que hacemos los Centros Especiales de Empleo. Estas oportunidades además sirven para mostrar una realidad cada vez más latente en nuestra sociedad, la discapacidad. Por ello cada vez que se nos ofrece compartir con estudiantes o profesionales nuestra experiencia es una puerta abierta para nosotros.
Son muy buenas y fructíferas nuestra relaciones con la Universidad de La Rioja y fruto de ello estuvieron representantes de nuestra Unidad de Apoyo en la Universidad de Enfermería explicando al alumnado cual es nuestro trabajo y las tareas que acometemos en nuestra rutina diaria.
Si bien les resultó interesante conocer las salidas laborales que ofrecemos a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, no fue menos cuando tratamos la realidad de la discapacidad.
Muchas personas con discapacidad conviven con enfermeros y enfermeras durante largas estancias en centros médicos. Por eso deben aprender a empatizar con los pacientes que viven con unas circunstancias concretas en su día a día.