Hace unos meses que contamos entre nuestras certificaciones con la SA8000, la cual nos certifica como una empresa socialmente responsable. Siguiendo esta línea de compromiso con la sociedad hemos sido recientemente certificados en la norma 14064-1. Esta norma forma parte de la familia de las normas de UNE-EN ISO 14064:2012 sobre Gases de Efecto invernadero (GEI) y, por ende, es un instrumento a tener en cuenta frente al cambio climático. El objetivo fundamental de esta serie de normas, es la de proporcionar credibilidad y certidumbre a los informes que las empresas llevan a cabo sobre sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
La Huella de Carbono es una medida certificada de “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto”. Se puede decir que la Huella de carbono pretende ser por tanto una Certificación o Medida del impacto ambiental de una organización o empresa.
El referido impacto ambiental se cuantifica llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064-1, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras.
Una vez conocido el tamaño de la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados.