Icono del sitio grupoosga.com

Invertir en las mujeres: acelerar el progreso

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde Grupo Osga estamos comprometidos con la igualdad en todos los ámbitos, no sólo en el empresarial. Potenciamos la cultura de la Igualdad de oportunidades.

Cifras de Igualdad

En la actualidad contamos con 2.984 mujeres en nuestra plantilla, esto supone un 71% del total. En nuestra estructura encontramos con casi un 50% del equipo directivo compuesto por mujeres, así como 50% de responsabilidades de departamentos como un 66% entre gerencias y coordinaciones. Esta es nuestra forma de #InvertirEnMujeres, así nos sumamos a la campaña de este año «Invertir en las mujeres: acelerar el progreso».

Planes de Igualdad

En el último año han visto la luz los Planes de Igualdad de Grupo Osga tanto para Centros Especiales de Empleo como para Empresas Ordinarias.

  • El Plan establecido para los Centros Especiales de Empleo comprende como medidas prioritarias:
    Formación en Igualdad para la plantilla, incluyendo temas de Acoso y su Protocolo.
  • Formación sobre Planes y Medidas de Igualdad en el Grupo para la Representación Legal de los Trabajadores.
  • Formación en Conciliación y Corresponsabilidad a la plantilla.
  • Procedimiento regularizado de promociones internas dentro de la compañía.

En el Plan establecido para Empresas Ordinarias además nos encontramos:

  • Impartir formación en igualdad de oportunidades al personal de selección, mandos intermedios y directivos, así como al resto de la plantilla.
  • Realizar el estudio retributivo a la finalización del Plan de Igualdad de la plantilla.
  • Difusión de los Derechos y medidas de Conciliación y corresponsabilidad en los centros de trabajo.
  • Difusión del Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual, el acoso por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral.
  • Difusión del Protocolo de ayuda y protección integral contra la violencia de género. Difusión del Plan de Igualdad.

Puedes conocer más de nuestros Planes de Igualdad aquí:

Igualdad total

Nuestro compromiso con la Igualdad va más allá de la cuestión de género englobando también la condición de discapacidad. Atendemos a factores como la brecha salarial, la duración contractual o la jornada ya que son desigualdades habituales. Mayores son las tasas de paro en personas con discapacidad por lo que dedicamos esfuerzos a crear oportunidades.

Las cifras nos dicen que un 42% de nuestra plantilla tiene algún tipo de discapacidad y un 70% son personas mayores de 45 años. Nuestra política de Recursos Humanos nos lleva a ostentar un 85% de contratación estable.

Establecemos políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades a hombres y mujeres. Este es un principio fundamental de nuestra Política de Personas.

Este compromiso con la igualdad de género se desarrolla en todos los ámbitos, desde la Selección hasta la política salarial pasando por la formación, la comunicación y la publicidad o la prevención y actuación frente al acoso sexual.

Salir de la versión móvil