Grupo Osga con Apip Acam han renovado su colaboración por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Estas 2 entidades tienen un objetivo común que les ha llevado a sumar esfuerzos por abrir una puerta al empleo a las personas de este colectivo consideradas en riesgo de exclusión. Recientemente afianzamos nuestra relación compartiendo impresiones de las acciones conjuntas realizadas y fijando protocolos de actuación y compartiendo las nuevas necesidades. Estos encuentros sirven para corroborar el compromiso y trabajar por optimizar los procesos.

Apip Acam

Apip acam es una fundación de iniciativa privada. Surgió como compromiso con la atención residencial y de día a personas con discapacidad. También nacieron para la asistencia, formación, orientación, e inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión.

Su denominación tiene origen en las 2 asociaciones matrices que en 2011 unieron sus caminos. Así, la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional y la Asociación Cívica de Ayuda Mutua aunaron su dilatada carrera que iniciaron hace ya 40 y 35 años respectivamente.

Grupo Osga con Apip Acam

Durante estos años de colaboración han sido muchos los procesos de selección que en Grupo Osga se han cubierto con personal derivado de Apip Acam. Este es el objetivo principal de nuestra colaboración, ser esa puerta abierta al mercado laboral. Las personas con discapacidad se encuentran muchas barreras sociales y profesionales. Ahí es donde está el punto de encuentro con Apip Acam, las personas con discapacidad que acuden a ellos buscando la asistencia que necesitan se encuentran nuestra s puertas abiertas.

La sinergia de entidades por la inclusión laboral optimizan los resultados de nuestra labor social. Se maximizan los casos de éxito culminados, no solo con la contratación, sino que además se les realiza un seguimiento para afianzar su adaptación al puesto de trabajo.

Una vez afianzados en el mundo laboral su bienestar y su desarrollo personal vienen de la mano.