La jornada de empleo “La persona adecuada en el puesto adecuado” organizada por Plena Inclusión Aragón contó con Grupo Osga como empresa comprometida con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Plena Inclusión nace fruto del agrupacionismo de las entidades que trabajan por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Estas entidades sintieron la necesidad de unir esfuerzos en una identidad común. De este modo se multiplican los resultados de sus esfuerzos para conseguir los objetivos.  Así nació Plena Inclusión en 1990 agrupando a 40 entidades con objetivos comunes.

De la mano de Plena Inclusión

El entendimiento con entidades que comparten nuestros objetivos suele cuajar en diversas colaboraciones. Siempre estamos abiertos a aportar nuestro granito de arena a la suma de esfuerzos y en este caso participamos en la jornada de empleo organizada por Plena Inclusión Aragón. Creemos en la suma de esfuerzos plenamente y por ello nos gusta sumar de la mano en entidades con nuestra misma labor social.

“La persona adecuada en el puesto adecuado”

Esta jornada nació como herramienta de orientación para el mercado laboral. Para las personas con discapacidad supone un gran reto el conseguir un trabajo y por ello surgen estas iniciativas. Existen muchas reticencias aún a la contratación de personas con discapacidad, lo que supone un obstáculo que empresas como la nuestra tratamos de eliminar. También el mundo laboral implica ciertos temores en las personas con discapacidad que nosotros ayudamos a solucionar con un acompañamiento a las incorporaciones hasta que se muestran totalmente adaptados a su puesto de trabajo. Siempre tratamos de ubicar, como reza el lema de la jornada de empleo, a la persona adecuada en el puesto adecuado.

Colaboramos en la jornada de empleo

Desde Plena Inclusión nos llegó la invitación a participar en su jornada de empleo. Nuestro papel era el de mostrar el trabajo que hacemos por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Esta labor no está aislada de la orientación de cara a su desarrollo profesional y, como consecuencia, personal. Esto es lo que expuso nuestra Técnico de la Unidad de Apoyo de Aragón en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza durante su intervención. Los asistentes, que superaron el medio centenar, conocieron como tratamos a las personas que entran a la familia de Grupo Osga desde su bienvenida hasta que recibe la formación adecuada para ampliar sus capacidades en su puesto de trabajo.

Esta colaboración es una muestra más de nuestro compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de nuestros Centros Especiales de Empleo. Si quieres más información de nuestra trabajo consulta el resto de nuestra web donde podrás conocer todos los detalles.