Consideramos importantes las reuniones periódicas con las entidades con las que colaboramos. Recientemente mantuvimos una reunión con Cáritas Murcia que sirvió una vez más para fortalecer nuestras relaciones y establecer criterios de trabajo conjuntos. Somos conscientes de que estas reuniones favorecen la colaboración y así se mejoran los resultados de la misma. En nuestra sede de Murcia recibimos a Joaquín y Verónica, su intermediador laboral y prospector empresarial y técnica de empleo, con los que fuimos perfilando ajustes en nuestro método de trabajo.
Nuestra reunión con Cáritas Murcia
Actualmente nuestra relación se centra en la notificación de ofertas de empleo. Así, desde Cáritas nos remiten candidaturas de personas que están buscando una oportunidad en el mercado laboral.
Esta reunión con Cáritas Murcia nos sirvió también para conocer las distintas áreas en las que trabajan. Para ello siguen un modelo de acción centrado en el acompañamiento de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Este acompañamiento muestra que su trabajo no acaba en la contratación sino que además hacen seguimiento de su situación laboral. De este modo se aseguran una integración sólida en el mercado laboral. Son ya más de 30.000 las personas que se han acompañado en su integración social de forma directa.
Conoce Cáritas y su labor social
Cáritas tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis. También trabaja por promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.
Para esto cuenta con más de 3.000 voluntarios que pueden hacer realidad su labor social gracias a los más de 20.000 socios, donantes y entidades solidarias.
Esta obra la hacen atendiendo a valores como la caridad, la centralidad de la persona, la verdad, la justicia, la participación, la solidaridad, la austeridad, el espíritu de mejora o la transparencia.
Colaboraciones por la inclusión
Con el objetivo de potenciar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión debemos maximizar las sinergias entre instituciones y entidades. Sobre este argumento gira nuestra red de colaboraciones con otras entidades que comparten nuestros objetivos. Juntos aumentamos nuestros resultados en beneficio para la sociedad. La unión de esfuerzos es fundamental en este ámbito y prueba de ello son el alto número de contrataciones que realizamos de candidaturas derivadas de compañeros.