En Grupo Osga ponemos el foco de nuestro trabajo en las personas. No nos conformamos con ser impulsores de su desarrollo profesional sino que además realizamos acciones por su bienestar. En base a esto, desde nuestro Área de Seguridad y Salud se ha puesto en funcionamiento un nuevo proyecto de Gestión Integral de Salud.

Motivación del proyecto de Gestión Integral de Salud

Esta iniciativa nació principalmente como respuesta a 2 necesidades detectadas:

  • La preocupación por la Salud de nuestra plantilla. Se dice muchas veces que la salud es lo más importante pero consideramos que no basta con decirlo. Son las acciones las que demuestran ese interés y por ello iniciamos este proyecto.
  • La segunda motivación es de carácter social. Somos conscientes de que al ocupar en un puesto de trabajo se requiere de un periodo de adaptación. Unas de las claves de esa adaptación son la continuidad y el aprendizaje. Un buen estado de salud supondrá esta continuidad, así se impulsa el desarrollo profesional de nuestra plantilla. Un trabajo que les haga sentirse autónomos e independientes es el mejor motor para el desarrollo personal y su integración social.

Medidas implementadas

Son muchas las medidas implementadas como parte de este proyecto pero cabe destacar 3 de ellas:

  • Ofrecemos asesoramiento sanitario a la plantilla con el fin de optimizar lo máximo posible su estado de salud. Este asesoramiento será personalizado en las situaciones en las que se considere necesario. De este modo damos continuidad a los consejos en materia de salud que ofrecemos en nuestro boletín mensual.
  • Acompañamos y damos apoyo médico y administrativo a nuestra plantilla mientras padecen dolencias o enfermedades. Les prestamos la atención necesaria para que reciban un tratamiento óptimo evitando su agravamiento y posibles complicaciones.
  • Ofrecemos herramientas de integración de la información. Una dolencia o enfermedad requiere trámites en el ámbito médico y el administrativo. Desde Grupo Osga uniremos todos estos procesos en una misma herramienta con tal de facilitarles su gestión.

Con este proyecto conseguimos dar apoyo a nuestra plantilla, sobre todo cuando más lo necesita. Una dolencia o enfermedad ya supone un contratiempo en lo personal y nosotros queremos que se sientan respaldados en el ámbito profesional. De este modo fomentamos su tranquilidad y su bienestar.