Creemos en las certificaciones como un baremo para medir la calidad de nuestro trabajo. Es por eso que nos planteamos la certificación por la norma SGE21. Esta es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Iniciamos hace unos meses este proceso de certificación y ya podemos decir que lo hemos conseguido. Tras la auditoría pertinente por parte de la certificadora Forética podemos lucir con orgullo nuestra nueva certificación.
Grupo Osga es una empresa volcada con su labor social. Tiene un gran peso estratégico la integración laboral de las personas con discapacidad. Es por esto por lo que consideramos tan importante estar considerados como un grupo empresarial con valores y prácticas éticos y responsables con nuestra sociedad.
Sobre la Norma SGE21
La SGE 21 constituye una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas) en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo. Implantar este sistema supone para la dirección de la organización un convencimiento de su capacidad de generar un liderazgo responsable.
Esta norma se caracteriza por 4 aspectos fundamentales:
- Utilidad: ayuda a abordar la RSE de manera integral en la organización, implicando a las distintas áreas y coordinando los recursos y acciones a desarrollar. Ordena y pone en valor las iniciativas internas y establece una hoja de ruta para mejorar el desempeño en RSE.
- Flexibilidad: se amolda a las organizaciones y empresas, desde micro-pymes hasta grandes multinacionales, así como entidades del tercer sector o académicas.
- Compatibilidad: engloba los sistemas de gestión tradicionales como calidad, medio ambiente o salud y seguridad, permitiendo auditorías conjuntas. Presenta correspondencia con los marcos de transparencia y reporting para maximizar sinergias.
- Actualizada: está alineada con las últimas tendencias en materia social, ambiental y de buen gobierno a nivel global garantizando a los usuarios su adecuación a los retos y oportunidades de la sostenibilidad, independientemente del ámbito geográfico.