La discapacidad es una circunstancia que viven la gran mayoría de nuestra, en consecuencia debemos comprender esta realidad. Con la formación “Hablemos de Discapacidad” hemos buscado dar esa normalidad y algunas pautas para el tratamiento con personas con discapacidad. Justo el tratamiento con normalidad es la buena práctica que queremos promover entre nuestra plantilla.

Formación “Hablemos de discapacidad”

Esta formación sirvió a las personas asistentes para conocer más a fondo la discapacidad. Se trataron asuntos como la propia definición y tipología, la influencia del entorno, sus barreras y apoyos, su efecto sobre la gestión emocional y algunas pautas al hablar sobre discapacidad. De este modo se dio una orientación para el trato con personas con discapacidad. Desde conocer sus limitaciones dependiendo del tipo de discapacidad hasta como poder ayudarle a superarlas.

No sólo fue una formación teórica sino que las personas participantes pudieron compartir sus circunstancias y sus experiencias entorno a la discapacidad. No solo sirve a personas sin discapacidad sino también a las que tienen discapacidad ya que así empatizan con personas con discapacidades diferentes. Son distintas las limitaciones y las barreras que se encuentran según el tipo de discapacidad y es bueno conocerlas para poder facilitar el trabajo en equipos.

La formación en la empresa

Son muchas y muy diversas las opciones formativas que proponemos a nuestra plantilla. No buscamos únicamente su adquisición de aptitudes sino que fomentamos su bienestar con formaciones enfocadas a su vida personal.

CEE

Los Centros Especiales de Empleo nos encontramos en una situación particular por el gran volumen de personas en plantilla con discapacidad que tenemos. Cada persona requiere de un seguimiento y unas adaptaciones con tal de que pueda realizar su trabajo sin barrera alguna.

Cada nueva incorporación es un reto que debemos superar. De este modo es como conseguiremos fomentar el desarrollo profesional de las personas con discapacidad y generaremos su autonomía e independencia, 2 factores clave del desarrollo personal.