FASE III – LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

La Comisión Negociadora ha realizado una amplia labor de diagnóstico, en base a los datos recabados, para detectar aspectos relevantes sobre la estructura, política, condiciones laborales y demás aspectos importantes para la consecución del objetivo de un equilibrio de género.

Como resultado, se ha podido comprobar que no existe feminización de la plantilla, siendo el porcentaje de mujeres de un 54%, y el de hombres de un 46%, por lo tanto, la composición de la plantilla es equilibrada, la cual viene determinada al no haber una presencia superior al 60% ni inferior al 40% de cada sexo, pese a que nuestra actividad pertenece a un sector feminizado.

En la valoración de puestos de trabajo con perspectiva de género, los índices son de total equilibrio de representación de género.

Asimismo, se confirma la inexistencia de brecha salarial, así como un desequilibrio respecto al índice de absentismo, siendo muy superior el de las mujeres al de los hombres.

Finalizado el diagnóstico de igualdad, los resultados y conclusiones del mismo, van a determinar las áreas sobre las que es necesario actuar a través de las medidas y acciones que se incorporarán al Plan.

Una vez diseñado, procederemos a difundir el Plan de Igualdad e informar de las medidas incorporadas.