En Grupo Osga ostentamos la certificación en materia de Corporate Compliance. Esto es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Con el objetivo cumplir con las directrices marcadas por la dirección de Grupo Osga respecto a la mejora en los procedimientos internos y a su vez dar cumplimiento normativo de la legislación española, en el año 2019 Grupo Osga obtuvo la certificación ISO 19601:2017 de cumplimiento normativo penal. 

Para continuar con esta labor, se han organizado unas sesiones formativas para que todas las personas integrantes del Grupo Osga, conozcamos las implicaciones y actuemos conforme a las exigencias u obligaciones del sistema de cumplimiento penal (sistema que cumple con la norma ISO 19601:2017, también conocido como el Sistema de Compliance Penal) y conozcan el código ético  y legislación que nos vincula en el desarrollo y desempeño de nuestras responsabilidades profesionales.

La metodología consiste en una aproximación al sistema, sus características y elementos que lo componen. Se profundiza en el código ético y en el canal de denuncias. 

Por ello, se realizan jornadas por áreas, siendo interesante de forma conjunta con los compañeros que desarrollan tareas similares ya que experimentan las mismas situaciones.

Este es un capítulo más en el compromiso de Grupo Osga por las buenas prácticas así como la formación continua de su platilla. De este modo se certifica que todo el personal conoce los procedimientos implantados y las normativas vigentes que afectan a las distintas áreas de trabajo.