En Grupo Osga siempre hemos visto en el deporte una importante escuela de valores. Hemos intentado transmitir a nuestra plantilla ese compromiso con la solidaridad, el esfuerzo o el trabajo en equipo. Con esta idea nos involucramos en el proyecto del equipo ciclista OSGA KDDS. Queríamos aportar nuestro granito de arena a potenciar la práctica del ciclismo de montaña y animar a los más pequeños a darle a los pedales. Son muchos años a las espaldas respaldando este proyecto que día a día va dando más frutos deportivos y personales desarrollando grandes personas entorno a unas bicicletas de montaña.

Desde 2014 teníamos un objetivo común que recientemente ha visto la luz. Después de 8 años de trámites ha nacido el circuito permanente en las laderas de Rumiel (Logroño). Con la colaboración de la propiedad, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Logroño hemos conseguido unos trazados respetando el proyecto medioambiental. El diseño del circuito parte de la primera prueba de XCO en Logroño. Este circuito inicial cuenta con 4 adaptaciones o alternativas aportándole una mayor versatilidad.

Para cumplir con todas las partes se ha modificado el circuito habitual. Se ha adaptado un acceso nuevo totalmente apto para la práctica del ciclismo de montaña. Con el fin de evitar los accidentes las sendas son de sentido único. Para el uso de este circuito permanente será obligado cumplir con todas las indicaciones. Estas normas se ciñen al comportamiento de los usuarios. Todos las deben conocer: circular por los senderos habilitados, respetar al resto de usuarios, respetar la señalización, respetar el entorno o no tirar basura se considera básico.

Esta iniciativa parte totalmente del club y todos los gastos (incluidos seguros, maderas, señales, etc…) son a cargo de patrocinadores.

En Grupo Osga sentimos el compromiso de devolver a la sociedad todo lo que nos da y por ello no podíamos dejar de aportar a esta iniciativa que casa tanto con nuestros propios valores.