Hacer una visita al Museo de Santa Clara en Murcia supone un paseo por uno de los conjuntos culturales más importantes de la ciudad. Esto convierte a este Bien de Interés Cultural en una propuesta ideal para despertar la inquietud cultural de nuestra plantilla. Desde nuestra Unidad de Apoyo se ofreció esta visita a la plantilla de Murcia como herramienta para fomentar su desarrollo personal.
El Museo de Santa Clara
El museo constituyó la almunia real o residencia de recreo de los gobernantes entre los siglos XII y XIII. Este conjunto estaba compuesto en gran parte por huertos y jardines La riqueza arquitectónico y ornamental pone de manifiesto la importancia y protagonismo de esta región en la época pre cristiana.
Este monumental enclave permaneció intacto hasta su remodelación en el siglo XX. Esta remodelación a causa de venta de una parte supuso el traslado de numerosos arcos y elementos ornamentales al Museo Arqueológico de Murcia.
Este conjunto histórico supone un viaje en el tiempo recorriendo grandes culturas como el arte medieval, gótico o islámico. Es una gran muestra de estilos totalmente diferenciados que sirve como gran atractivo para l@s visitantes.
Exposición permanente
Si el enclave histórico tiene un gran valor histórico y cultural por su propia arquitectura y ornamentación, aún mayor es su valor si tenemos en cuenta la exposición permanente que no deja detalle. Cada una de las salas recoge testimonios históricos que trasladan al visitante a 10 siglos atrás.
Indumentaria, arte, monedas, un sinfín de testimonios de la historia de la Región de Murcia. Las piezas de un museo tienen como función introducir a l@s visitantes en ese fragmento de historia de la forma más fiel posible.
Desarrollo personal
Desde nuestra Unidad de Apoyo se trabaja continuamente por fomentar el bienestar y el desarrollo personal de nuestra plantilla. No nos conformamos con su desarrollo profesional sino que lo vemos como un paso fundamental para el objetivo final. La inclusión social de las personas con discapacidad es nuestra labor social y hacemos uso de cuantos recursos están a nuestro alcance para apoyarles en este recorrido.