Visitar el Museo del Parque de las Ciencias de Granada siempre es una experiencia enriquecedora. Su contenido lleno de curiosidades lo hacen ser una gran opción a visitar. Esta circunstancia no pasó desapercibida para nuestra Unidad de Apoyo que propuso a nuestra plantilla una visita guiada por este recorrido por la ciencia.

¿Por qué visitar el Museo del Parque de las Ciencias de Granada?

Es muy interesante la propuesta permanente de este Museo que mantiene su labor por la difusión y conservación de la historia de la ciencia.  Estas piezas son dignas de exposición ya que son el fiel reflejo de como los avances tecnológicos permiten avanzar en diversas áreas de investigación.

Encontramos una oferta científica permanente muy completa entre el edificio del Péndulo de Foucault o el Macrosopio. Aún con esta completa oferta se redondea con las exposiciones temporales que aportan más valor a la visita.

Nuestra visita

En la visita organizada por nuestra Unidad de Apoyo en la capital granadina los asistentes pudieron disfrutar de las exposiciones dedicadas a las “Maravillas de la vida salvaje” o la exploración del Espacio con “Tocar el cielo”.

“Maravillas del mundo salvaje” supone una aproximación a una parte tan esencial del comportamiento animal como es el movimiento. Pro su parte, en “Tocar el cielo” se hace un recorrido por la carrera por conquistar el espacio.

Estas propuestas llevaron a nuestra Unidad de Apoyo a plantear a la plantilla de Granada esta visita. Recorrer las salas llenas de conocimiento científico ayuda a nuestr@s trabajador@s a tener un mayor conocimiento de nuestro entorno. De esta manera adquieren nuevos saberes que les sirven como desarrollo personal. Este es un nuevo paso hacia su socialización y bienestar. No es el conocimiento adquirido el único beneficio sino que además supone un fomento de su socialización fuera del ámbito laboral.